OPCIONES DE CASA MODULAR

Si buscas una casa nueva a tu medida y de construcción rápida, las casas modulares son una tecnología constructiva que te permite lograr este objetivo en poco tiempo.

Los diseños de casas en módulos te permiten tener tu vivienda prácticamente hecha una vez que llega al área de construcción. También, es un concepto arquitectónico y de ingeniería que facilita la adaptabilidad de la vivienda a las condiciones y dimensiones
de la parcela, aún en las situaciones más extremas.

¿Tienes un terreno alargado? ¿Necesitas una vivienda entre medianera o hacer dos casas en una? ¿Quieres una vivienda con amplias terrazas y patios?

Sigue leyendo y te mostraremos varias opciones y ventajas de distribución para una casa modular adosada, pareada o aislada. 

Solución para casas adosadas

Si tu parcela es angosta y una o dos paredes son compartidas con tus vecinos, las casas modulares adosadas o entre medianeras te permiten darle una solución creativa a ese espacio alargado y limitado.

En muchas ciudades y pueblos es frecuente ver este tipo de viviendas o parcelas encajonadas, con muros altos en los costados y solo tres a cuatro metros de fachada. La construcción tradicional con bloques y cemento puede hacer este espacio aún más reducido.

Para resolver este reto arquitectónico, la construcción modular en cubo te permite convertirlo en un hábitat de vanguardia, con mucha luz, ventilación y energía.

Las casas en módulos 3D brindan una alternativa constructiva o de reforma con materiales diversos como el hormigón, el acero y la madera. Puedes abrir también el espacio con grandes ventanales al frente y atrás, y colocar boyas o techos diáfanos que dejen pasar la luz natural al interior de la vivienda.

Casas modulares en dúo

Las casas adosadas en pareja, o que también llamamos pareadas, son una forma de ahorrar al momento de construir.

Estas viviendas comparten no solo una parcela, sino también buena parte de las instalaciones eléctricas, de gas, agua, teléfono, internet, garaje o áreas verdes. Todo depende de las características del proyecto.

De esta forma, los propietarios reducen costes al compartir los gastos entre dos, tanto en la compra del terreno como en la distribución de los servicios. Así que si buscas este tipo de solución, las casas modulares pareadas se adaptan a lo que necesitas.

Puedes acceder a viviendas prefabricadas en pares con una sola altura o dos plantas. Hay modelos que comparten líneas y simetrías en la fachada, jardín o terraza, sin afectar la privacidad de la residencia vecina.

Esta clase de hogares compactos pueden construirse en módulos en cubo, con las dimensiones adaptadas al largo y ancho del terreno.

Casas modulares aisladas

Si la parcela es de dimensiones amplias, las opciones son prácticamente infinitas. Puedes planificar y ordenar una casa modular a tu medida con las ventajas del diseño en cubo.

La distribución de estos módulos 3D puede hacerse en una sola línea o no. En forma de L y con vistas y terrazas muy abiertas, que conecten con el espacio exterior, es una de las preferidas en la construcción moderna.

Otra ventaja es que, al no tener delimitaciones de espacio, puedes comenzar tu vivienda modular con una distribución básica de una, dos, tres habitaciones. Luego, puedes ampliar la superficie, colocando un módulo o más, de acuerdo a tu presupuesto y tus necesidades de confort.

Si no proyectaste una terraza o planta superior o requieres de una oficina propia, puedes hacerlo con este sistema constructivo. Las casas modulares te permiten todo eso y más.

¿Y qué hay del aislamiento térmico? La eficiencia energética de estas casas permite que ahorres en verano e invierno en aire acondicionado y calefacción. El material con que son fabricados puede hacerte ahorrar muchos euros al año en gastos de climatización.