lA SOLUCIÓN PERFECTA PARA TRABAJAR

Tener una oficina prefabricada exterior es una solución perfecta para quienes necesitan expandir urgentemente su espacio laboral o el de su equipo. Lo mejor de estos módulos de trabajo es que se pueden tener sin sacrificar comodidad ni tiempo, y sin requerir de obras costosas para acondicionar el terreno.

¿Cuáles son las ventajas de una oficina prefabricada exterior? ¿Qué tanto espacio debes disponer para tener una de ellas en casa, empresa o fábrica?  Sigue leyendo y descúbrelo.

Ventajas de una oficina prefabricada

Una oficina prefabricada modular permite solucionar los problemas de espacio y de delimitación de áreas de un modo sencillo.

Como se trata de una alternativa para tener rápidamente un lugar de trabajo, las oficinas prefabricadas exteriores son muy ventajosas para personas y compañías que requieran de:

  • Una oficina exprés que funcione como despacho personal o consultorio.
  • Un cuarto aparte o varios que puedan usarse como zona de descanso.
  • Una oficina exclusiva para ventas o atención al público.
  • Un área para funciones de gestión o administrativas.
  • Un espacio para colocar las oficinas de vigilancia o seguridad.
  • Una zona auxiliar fuera de la fábrica o empresa.

En fin, son muchas las necesidades que estas soluciones constructivas ofrecen.

Una estructura rápida y versátil

Una oficina prefabricada exterior se puede levantar en unos pocos días o en semanas. Todo depende del tipo de construcción que se escoja. Hay espacios modulares que se pueden armar en dos días o menos de una semana. Generalmente, se trata de construcciones modulares que se transportan en grúa desde la fábrica, por lo que el montaje se puede completar en un tiempo récord.

Esto ahorra costes de dinero y tiempo, si lo comparamos con una construcción en bloque y cemento. Por lo regular, se instalan en la mitad del tiempo que se llevaría una oficina convencional.

Como solo necesitas contar con un área del tamaño adecuado para fijar la estructura que se adapte a tus necesidades o las de tu equipo, unos pocos metros cuadrados pueden ser más que suficientes.

Así si quieres tener en tu casa un despacho que te permita laborar con más tranquilidad y privacidad, una pequeña zona de tu jardín puede ser habilitada para crear este espacio exterior ideal.

En hospitales, centros de salud o clínicas que requieran de oficinas modulares de apoyo o de uso temporal para una determinada campaña u objetivo, estas estructuras son de gran ayuda.

Oficinas prefabricadas personalizadas

El uso que se le dará a una oficina prefabricada siempre privará a la hora de escoger esta solución constructiva rápida.

Una de sus particularidades es que estas construcciones permiten una gran personalización. El diseño puede ser adaptado a los requerimientos del usuario o equipo de trabajo. Mientras que con los acabados interiores o exteriores se puede marcar la diferencia desde el punto de vista de la función y decoración.

Para quienes requieran de un uso estrictamente funcional, los suelos y revestimientos pueden ser resistentes al alto o mediano tránsito de personas. Si se necesita de una decoración más elegante o moderna, los acabados correctos y los muebles pueden establecer ese marco.

Como ves, las oficinas prefabricadas tienen muchas utilidades y ventajas. Pueden ser de uno o varios pisos. Ser portátiles, fijas, para su uso a corto plazo o como espacio permanente.

Y como pueden conservar los parámetros de calidad de una construcción en obra tradicional, siempre serán una muy buena inversión.